eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nadal: una ley adaptará "en breve" el bono social a la sentencia del Supremo

- PUBLICIDAD -
Nadal: una ley adaptará "en breve" el bono social a la sentencia del Supremo

Nadal: una ley adaptará "en breve" el bono social a la sentencia del Supremo

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado hoy que el Gobierno va a redactar "en semanas" un Real Decreto Ley para regular el bono social eléctrico en cumplimiento de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que anuló su modelo actual de financiación.

Nadal, que ha mantenido una reunión con todos los grupos políticos del Congreso para abordar el futuro del bono social tras la sentencia del Supremo, ha explicado que el objetivo de esta nueva normativa es "mantener el bono social eléctrico como hasta ahora".

El ministro ha concretado que ha habido unanimidad en este sentido, y ha explicado que, tras aprobar "en breve" el citado Real Decreto, la actuación del Gobierno se va dividir en dos áreas: por una parte, se va abordar el régimen de financiación de esta iniciativa y sus requisitos para poder acceder a él; y por otro lado, se quiere mejorar la definición para proteger las situaciones de vulnerabilidad.

Respecto a la financiación, el ministro ha señalado que no "quiere merendarse la cena" en referencia a que no va adelantar nada en concreto hasta que las diferentes alternativas se negocien con los grupos políticos.

En relación con la mejora de la definición actual del bono social eléctrico, Nadal ha señalado también que todo se irá negociando con los grupos, ya que "todos tienen en sus programas electorales propuestas en relación al bono social", que se debatirán próximamente.

Por ello, Nadal también ha afirmado que, más allá de la negociación con los diferentes partidos, se deben respetar las competencias de las autonomías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha