Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMT apoya un plan de asistencia a los países afectados por el huracán Irma

La OMT apoya un plan de asistencia a los países afectados por el huracán Irma

EFE

0

Chengdu (China), 13 sep (EFECOM).- La vigésimo segunda Asamblea de la OMT ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del huracán Irma, en su primera sesión plenaria que se celebra en Chengdu (China), y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para diseñar las estrategias de asistencia a los países afectados.

Esta misma tarde se creará, a propuesta de Jamaica, un grupo de trabajo compuesto por representantes de varios países miembros de la OMT con el objetivo ayudar a la región del Caribe, que fue azotada la semana pasada por el huracán.

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, ha trasladado a la asamblea la angustia que vive la región tras el paso destructivo de Irma, un fenómeno natural que conoce muy bien la industria turística y que es un tema que le preocupa mucho.

Este huracán, el más devastador en la zona desde 1924, ha afectado a doce países de la región, ha apuntado el ministro.

Bartlett ha hecho hincapié en que la economía de la mayoría de los países de la región depende en un 55 % del turismo, por lo que espera que la organización pueda ofrecer su apoyo a las iniciativas que surjan de la reunión de hoy.

Etiquetas
stats