Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDVSA pedirá a Maduro promulgar leyes sobre crudo en el marco de la Ley Habilitante

PDVSA pedirá a Maduro promulgar leyes sobre crudo en el marco de la Ley Habilitante

EFE

Caracas —

0

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, dijo hoy que pedirá al jefe de Estado, Nicolás Maduro, la promulgación de tres leyes para el desarrollo petrolero que se incluyan entre las normas que el gobernante decretará tras recibir poderes especiales para legislar.

La iniciativa de Ramírez incluye la creación de una ley especial para la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) para acelerar el crecimiento operativo de la zona, así como la construcción de “mejoradores”, dos refinerías, 282 taladros, 2.570 kilómetros de oleoductos y activación de 10.800 pozos, informó PDVSA en un comunicado.

La información fue ofrecida por el también ministro de Petróleo y Minería de Venezuela en el marco del I Congreso Petrolero Ruso-Venezolano que se celebra en la isla venezolana de Margarita.

Ramírez también indicó en el evento que, además de esta ley, se propone una norma sobre las “zonas especiales” de la FPO y el desarrollo de los poblados que se han creado en los alrededores de esas áreas petroleras.

Asimismo, se presentará al gobernante el proyecto para la creación del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, “idea nacida de las diversas jornadas realizadas entre la industria petrolera y representantes del empresariado privado venezolano”, dice el comunicado de PDVSA.

Según cifras oficiales, la Faja Petrolífera del Orinoco, en el este de Venezuela, tiene la mayor reserva de crudo del mundo con unos 297.000 millones de barriles, con una extensión de 55.314 kilómetros cuadrados y un área de explotación actual de 11.593 kilómetros cuadrados.

Maduro recibió el pasado martes la aprobación, por una mayoría de diputados chavistas, de una Ley Habilitante que le confiere poderes especiales para legislar por un año sin el control del Parlamento.

El jefe de Estado solicitó los poderes especiales el 8 de octubre pasado con el argumento de requerirlos para combatir la corrupción y hacer frente a la “guerra económica” que, asegura, le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

Etiquetas
stats