Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT mejora la subcontratación en los contratos del sector público

El PDeCAT mejora la subcontratación en los contratos del sector público

EFE

Madrid —

0

El PDeCAT ha introducido 90 enmiendas a la nueva Ley de contratos del sector público que el Congreso aprobará esta tarde con el fin de que se mejore la transparencia y la regulación en el ámbito de la subcontratación ya que no se permitirá la libertad de pactos en los plazos de pago entre empresas privadas.

El portavoz del PDeCAT en la Comisión de Hacienda Ferrán Bel ha señalado a los medios de comunicación en el Congreso que con la nueva ley los subcontratistas, igual que los contratistas con las administraciones públicas, deberán usar la factura electrónica lo que dará lugar a certeza en los plazos de pago entre ambas empresas.

“Se abre la puerta a que la administración pueda pagar los subcontratistas directamente”, incide al tiempo que también valora que la nueva ley tenga una perspectiva “más municipal” y facilite la contratación en el sector público local, “siempre priorizando las cuestiones de transparencia”.

También, ha explicado que se refuerza la contratación del sector público con las pymes al obligar a trocear los contratos susceptibles de fraccionamiento y ha explicado que otro bloque importante de enmiendas del PDeCAT ha sido el relativo a favorecer a entidades sociales ya que la ley reservará contratos específicos en este ámbito.

Finalmente, Bel ha valorado la modificación de varios puntos en la ley del IVA relativa al tema de las subvenciones que afectaba al transporte público municipal y ha insistido en que las enmiendas de su formación han querido garantizar que la externalización en los contratos en el sector público no se hacen por “motivos estrictamente ideológicos que luego pueden tener consecuencias económicas que padezcan los ciudadanos”.

Bel ha avanzado que votarán a favor de esta ley para que pueda seguir su tramitación en el Senado.

Etiquetas
stats