eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV no quiere un pacto de corrupción que "extienda la tinta del chipirón"

- PUBLICIDAD -
Ana Pastor dice no le consta pagos en B ya que lo habría llevado a los tribunales

Ana Pastor dice no le consta pagos en B ya que lo habría llevado a los tribunales

El portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha asegurado hoy que su partido está dispuesto a negociar un pacto contra la corrupción pero no quiere que eso suponga "la extensión de una tinta de chipirón" y se dé a entender que el problema que tiene el PP lo sufren las demás formaciones políticas.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Esteban ha hecho suyas las palabras de la secretaria general del PP -"que cada palo aguante su vela"- para recordar que el PNV nunca ha sido condenado por financiación ilegal y nunca ha llevado imputados en sus listas.

Y tampoco "hemos tenido nunca a gente imputada con despachos en las sedes", ha dicho el portavoz nacionalista, quien en cualquier caso ha añadido que en su partido estarían "encantados" de hablar "entre todos" para ver si se puede consensuar alguna medida contra la corrupción.

"Lo que no queremos que sea -dicho pacto- es la extensión de una tinta de chipirón: ahora que el PP tiene un problema vamos a hacer como si todo el mundo lo tuviera", ha insistido.

El Partido Popular, en su opinión, todavía tiene que dar "muchas explicaciones" sobre el caso Bárcenas, porque aunque ha habido declaraciones aún no se tiene una "pintura exacta" de lo que ha sucedido.

"Hay que aclarar las procedencias de dinero, hay que aclarar por qué una persona que ha sido invitada ha dejar el partido desde hace dos años sigue manteniendo un despacho y hay que aclarar lo referente a la amnistía fiscal", ha añadido Esteban.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha