Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP quiere debatir cuanto antes que los interinos tengan indemnización

El PP quiere debatir cuanto antes que los interinos tengan indemnización

EFE

Madrid —

0

El grupo parlamentario del PP quiere debatir cuanto antes la modificación del contrato de interinidad para que contemple una indemnización, y estudia presentar una enmienda el próximo martes a la iniciativa sobre empleo que se debatirá en el primer pleno del Congreso de la XII Legislatura.

El portavoz de Empleo del grupo parlamentario del PP, José Ignacio Echániz, ha explicado a los medios de comunicación que la enmienda trataría de impulsar un análisis institucional y jurídico en profundidad para ver el alcance que tiene la sentencia europea que pide la no discriminación de indemnizaciones entre trabajadores temporales y fijos.

Echániz ha afirmado que no se trata de eliminar los contratos interinos, “que van a seguir existiendo en la función publica, porque son necesarios”, sino de adecuar las condiciones laborales de los trabajadores interinos en España para que puedan gozar de una indemnización.

En este sentido, el grupo parlamentario popular ha registrado hoy una proposición no de Ley para ser debatida también en otro pleno, y en la que recuerda la propuesta conjunta del PP y Ciudadanos de establecer un contrato de protección creciente que equipare las indemnizaciones de los temporales a los fijos en un plazo de tres años.

El diputado del PP ha indicado que su grupo quiere la homogeneización de las indemnizaciones de fijos y temporales, incluyendo a los interinos, pero en este último caso ha incidido en la urgencia de trasladar la sentencia europea al ordenamiento laboral español y que haya el mayor consenso posible en la Cámara.

“El Gobierno de España acata las sentencias europeas y queremos que los departamentos jurídicos de todas la instituciones estudien con profundidad su alcance con el objeto de incorporarla en el menor tiempo posible y que beneficie a los trabajadores interinos”, ha asegurado.

Echániz ha recordado que el Estatuto de los Trabajadores data de 1980 y no contempla indemnizaciones a los contratos interinos y que las instituciones europeas “no critican tanto la norma como su aplicación en algunas administraciones”.

La enmienda que podría presentar el grupo parlamentario popular el próximo martes se enmarcaría en la proposición no de Ley que insta al Ejecutivo a mejorar la eficacia de las políticas activas y pasivas de empleo.

Entre otras puntos, esta iniciativa solicita ampliar el Programa de Activación para el Empleo (PAE) para aumentar el grado de cobertura de los desempleados de larga duración, así como mejorar los mecanismos de acceso al Programa de Garantía Juvenil en cuanto a las inscripciones y los incentivos a las CCAA para que apliquen el plan.

La proposición no de Ley también insta al Ejecutivo a aprobar de manera urgente el desarrollo reglamentario de la Ley que regula el sistema de formación profesional para el empleo, agilizando la implantación de los cheques de formación.

Etiquetas
stats