eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PP reitera su compromiso de aprobar los Presupuestos antes del 31 de diciembre

- PUBLICIDAD -
El PP reitera su compromiso de aprobar los Presupuestos antes del 31 de diciembre

El PP reitera su compromiso de aprobar los Presupuestos antes del 31 de diciembre

El portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha reiterado el compromiso que tiene el Gobierno de aprobar los Presupuestos de 2018 antes del 31 de diciembre, aunque ha insistido en que las cuentas deben llegar con el acuerdo político y social "suficiente".

En rueda de prensa en el Congreso, Hernando ha afirmado que el Gobierno "dará noticias" sobre la fecha en la que el Consejo de Ministros aprobará los presupuestos ya que "es una competencia" del Ejecutivo.

No obstante, ha afirmado que "no es necesario marcarse una fecha porque lo importante es que lleguen con acuerdo político y social suficiente", y ha aludido al diálogo abierto entre el Gobierno y las diferentes formaciones políticas para que el fin sea "que tengamos aprobado el presupuesto antes del 31 de diciembre".

Ha recordado que los presupuestos de 2018 persiguen continuar con la estabilidad del crecimiento económico y con la creación de empleo.

El grupo parlamentario del PNV todavía no se ha pronunciado sobre el hipotético apoyo de su formación a los presupuestos del próximo año y su portavoz en el Congreso, Aitor Esteban, reiteró ayer que "si Madrid se excede" en las medidas que toma en Cataluña, "el ambiente para hablar con el Gobierno sobre presupuestos no será el más adecuado".

La Constitución señala que los Presupuestos Generales del Estado deben ser aprobados por el Consejo de Ministros y registrados en el Congreso de los Diputados tres meses antes de que expiren los anteriores, es decir antes del 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha