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PSA no quiere que se le asocie con fraudes, tras el escándalo Volkswagen

PSA no quiere que se le asocie con fraudes, tras el escándalo Volkswagen

EFE

París —

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El grupo automovilístico PSA Peugeot Citroen, que es objeto de una investigación judicial en Francia por posibles engaños en los niveles de emisiones de sus motores diesel, insistió hoy en su voluntad de que no se mezcle su caso con otros, tras el escándalo de los dispositivos de fraude de Volkswagen.

“Vamos a hacer todo lo posible para evitar amalgamas”, subrayó a Efe un portavoz de PSA al ser interrogado sobre ese procedimiento abierto por la Fiscalía de París desde el pasado día 7, cuya existencia fue divulgada ayer.

La investigación a este fabricante viene después de las que la justicia francesa había lanzado anteriormente contra Volkswagen, Fiat y Renault al calor del escándalo generado por la primera de esas marcas cuando se descubrió que había incorporado dispositivos para encubrir los niveles reales de contaminación.

El portavoz de PSA subrayó que sus vehículos “nunca han estado equipados” con ese tipo de dispositivos, que respetan la reglamentación en todos los países donde están presentes y que además son “el único fabricante del mundo” que ha puesto en marcha “un procedimiento de transparencia” sobre la contaminación de sus motores.

Se refería al protocolo definido por las organizaciones ecologistas Transports & Environnement (T&E) y France Nature Environnement (FNE) para medir el consumo de carburante en vías abiertas al tráfico y no sólo en laboratorio como fijan las reglas de homologación.

En marzo, precisamente, se publicaron los resultados del consumo real (y las emisiones de CO2) de 58 de sus modelos, certificados mediante ese protocolo independiente.

Este próximo verano está previsto que se amplíe el procedimiento para evaluar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) de sus vehículos.

El portavoz de PSA señaló que están “sorprendidos” por la acción iniciada por la Fiscalía de París, de la que no estaban advertidos, y consideró que es una investigación automática, que le afecta como les afecta a otros constructores.

Añadió, en cualquier caso, que están “serenos” ante el desarrollo de las pesquisas.

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