eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide paralizar el canje de preferentes por acciones de Bankia

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide paralizar el canje de preferentes por acciones de Bankia

El PSOE pide paralizar el canje de preferentes por acciones de Bankia

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez, ha pedido hoy al Gobierno que "paralice" el proceso de canje de preferentes por acciones de Bankia hasta que finalicen los procesos de arbitraje abiertos.

Además, ha considerado que estos arbitrajes deben ampliarse a la mayoría de afectados y no sólo a aquellos que reclaman preferentes por un valor menor de 10.000 euros.

En rueda de prensa, Gómez ha añadido que la venta de preferentes por parte de Bankia fue una "estafa masiva a centenares de miles de personas" y "afecta a la inmensa mayoría de los ahorradores, no sólo a un 15 % o un 20 %".

El diputado socialista ha indicado que los procesos de arbitraje abiertos actualmente deben extenderse a la mayoría de los afectados, por ejemplo a los ahorradores con más de 65 años independientemente del valor de la compra de sus preferentes, y garantizándoles que no tendrán una quita.

Ha asegurado que con el canje de preferentes por acciones "todo el mundo sabe que las acciones antiguas después de haber intervenido el Estado tienden a un valor final de cero".

Asimismo, ha pedido que también se tengan en cuenta a los afectados que compraron preferentes en entidades que se fusionaron con Bankia, como Caixa Laietana, Caja Segovia, Caja Ávila o la Caja Insular de Canarias.

Gómez ha aseverado que hasta que Bankia no restablezca su confianza y su credibilidad, será una entidad financiera sin futuro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha