Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide recuperar las ayudas de subsidiación para la compra de vivienda VPO

El PSOE pide recuperar las ayudas de subsidiación para la compra de vivienda VPO

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha anunciado la presentación de una iniciativa solicitando al Gobierno que mantenga las ayudas de subsidiación de préstamos hipotecarios para comprar vivienda de protección oficial (VPO), tal y como estaban en el último plan de vivienda del Gobierno socialista.

Para abordar esta cuestión, la portavoz de Vivienda del PSOE, Mar Rominguera, ha mantenido hoy una reunión en el Congreso de los Diputados con representantes de la Coordinadora Nacional de Plataformas de Afectados por la supresión de subsidiación de préstamos protegidos VPO, según ha señalado en un comunicado.

La portavoz socialista ha asegurado que las medidas que ha tomado en este sentido el Partido Popular son “antisociales e injustas”.

Rominguera ha afirmado asimismo que lo primero que hace el PP cuando entra en el gobierno es suprimir “con carácter retroactivo” los préstamos cualificados, ayudas mediante las que las personas que adquirían una vivienda protegida recibían una subsidiación.

Por ello, insta al Ejecutivo a que vuelva a la situación anterior previa a esta derogación.

El Decreto ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y fomento de la competitividad eliminó la subsidiación de créditos para la compra de viviendas de protección oficial en el Plan Estatal de Vivienda 2009-2012.

Etiquetas
stats