Focos

Fomento releva a Pablo Vázquez como presidente de Renfe

El Consejo de Ministros nombrará este jueves a su sucesor al frente de la compañía ferroviaria estatal

Era el máximo responsable de la operadora desde 2012 y acaba de adjudicar el mayor contrato de la historia de la compañía

- PUBLICIDAD -
Vázquez: "Renfe tiene por delante una importante transformación como empresa"

Pablo Vázquez, en una imagen de archivo. EFE

El presidente de Renfe, Pablo Vázquez, ha sido cesado del cargo que ha ocupado los dos últimos años, según informaron a Europa Press fuentes del sector. El Consejo de Ministros de este viernes nombrará previsiblemente a su sucesor al frente de la compañía ferroviaria pública.

Pablo Vázquez dejará la presidencia de Renfe tras cerrar en los últimos días uno de los temas pedientes de la compañía, la adjudicación d el megaconcurso para la compra de un mínimo de 15 nuevos trenes de Alta Velocidad a Talgo por un importe de 768 millones de euros, la mayor inversión en material de la historia de la operadora.

El cese como presidente de Renfe supone también dejar la presidencia del consorcio de empresas que ejecutan el AVE La Meca-Medina. En este caso, también lo hace tras lograr un acuerdo con Arabia para terminar la obra. Vázquez sustituyó en octubre de 2014 a Julio Gómez-Pomar como presidente de Renfe tras el nombramiento de este como secretario de Estado de Infraestructuras. Hasta entonces, Vázquez era presidente de la ingeniería pública Ineco y hasta su nombramiento en 2012, fue director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha