Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paraguay activa su presencia en Kazajistán a través de feria la energética Astana

Paraguay activa su presencia en Kazajistán a través de feria la energética Astana

EFE

Asunción —

0

Paraguay activó hoy su presencia en Kazajistán, en especial su oferta energética, con su participación en la Expo Astaná 2017, que resalta la importancia de avanzar hacia un sistema energético mundial basado en las energías renovables, informó la Cancillería paraguaya.

La exposición, que arrancó el 10 de junio en la ciudad de Astaná, la capital del país centroasiático, dedicó la jornada de hoy a Paraguay, que estuvo representada por una delegación encabezada por el vicecanciller, Oscar Cabello Sarubbi, en representación del Gobierno.

El vicecanciller fue agasajado por el viceministro de Defensa de Kazajistán, Abylkhayr Skakov, quien destacó el atractivo de Paraguay como “gran productor y exportador de energía eléctrica”, según el comunicado de la Cancillería.

Añadió que la presencia de Paraguay en la exposición es una “plataforma para la activación de actividades internacionales en todos los ámbitos de la relaciones económicas y comerciales” entre ambas naciones.

Por su parte, el vicecanciller paraguayo presentó un vídeo del canciller, Eladio Loizaga, quien pronunció un mensaje de salutación en nombre del presidente del país, Horacio Cartes.

Paraguay mantiene un compromiso con las energías limpias y renovables a través de las represas hidroeléctricas de Itaipú y Yacyretá.

Los organizadores de la Expo Astaná 2017, que se celebrará hasta el 10 de septiembre, esperan recibir entre tres y cinco millones de visitantes antes de dicha fecha, la mayoría de ellos de nacionalidad kazaja, rusa y china.

Etiquetas
stats