eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paribas prevé estancamiento del PIB y alza en la inflación de Brasil en 2015

- PUBLICIDAD -
El comercio de UE y Colombia suma 17.414 millones de dólares tras el acuerdo comercial

El comercio de UE y Colombia suma 17.414 millones de dólares tras el acuerdo comercial

El banco francés BNP Paribas prevé una proyección de crecimiento en Brasil próxima al 0 % y un aumento de la inflación por encima del límite máximo de la meta fijada por el Gobierno, según un relato presentado hoy por el economista jefe de la entidad para América Latina, Marcelo Carvalho.

De acuerdo con el informe, la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) brasileño para el próximo año fue corregida del 1 % para el 0 %, mientras que los analistas del mercado consultados semanalmente por el Banco Central calcularon hoy un crecimiento del 1 % en 2015.

"El crecimiento será muy bajo, próximo a cero, tanto para este año como para el que viene también", comentó el economista en una audioconferencia con medios brasileños.

Los economistas consultados por el Banco Central redujeron hoy para un 0,20 % el crecimiento brasileño en el presente año.

Sobre la inflación, Carvalho prevé un pequeño aumento en 2015, hasta el 7 %, "por encima del límite de tolerancia del Banco Central", que es del 6,5 %, dos puntos porcentuales arriba del centro de la meta del 4,5 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha