Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor prevé que Ave-Larga Distancia supere 30 millones de pasajeros en 2015

Pastor prevé que Ave-Larga Distancia supere 30 millones de pasajeros en 2015

EFE

Madrid —

0

Los servicios de trenes Ave y Larga Distancia de Renfe transportaron hasta agosto 20,48 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 6,4 % respecto a los 19,25 millones registrados en el mismo período del año pasado, ha avanzado hoy la ministra de Fomento, Ana Pastor.

En una entrevista en la cadena Cope, Pastor ha destacado que el crecimiento del número de pasajeros de los trenes Ave fue aún mayor, al registrar un repunte del 10 %.

De esta forma, la titular de Fomento prevé que al cierre del presente ejercicio se superará la cifra de 30 millones de pasajeros en los servicios de Ave y Larga Distancia de Renfe, frente a más de 29 millones en 2014.

“Entiendo que eso significa que las cosas se están haciendo razonablemente bien”, ha añadido Pastor, quien ha defendido las inversiones en las infraestructuras de transporte, que “no son un lujo”, sino que permiten “unas distancias propias del siglo en el que vivimos”

Pastor ha confirmado que, si todo va bien, el Ave a Murcia estará listo a final de año y, a partir de ahí, llegará a Almería porque “es muy importante para las personas, pero sobre todo para las mercancías”.

A pesar de la crisis, el Gobierno ha seguido invirtiendo 5.000 millones de euros en el Ave al año y “eso hace posible que hayamos abierto la línea a Alicante, a Gerona y a la frontera francesa”, ha subrayado.

En septiembre, si no hay ningún problema, el Ave va a llegar a León y a Palencia, y antes de que finalice el año, además de a Murcia, a Granada, Castellón, Cádiz y Zamora donde está al 95 %, ha detallado.

El Gobierno sigue, además, con el desarrollo de la Y vasca, el Ave a Galicia o el túnel hacia Asturias.

Todas las ciudades tienen derecho a tener una buena comunicación, ha afirmado Pastor, según quien el desarrollo del Ave “se ha hecho de una manera bastante eficiente”.

Etiquetas
stats