Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que el nuevo plan de infraestructuras será austero y eficiente

Pastor dice que el nuevo plan de infraestructuras será austero y eficiente
Madrid —

0

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado hoy que el nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024 se basa en los principios de austeridad, eficiencia y rentabilidad económica y social, y da prioridad a inversiones que generan mayor retorno productivo y social.

En una reunión con los presidentes provinciales del Partido Popular, Pastor ha señalado que el PITVI supone además una nueva etapa en los modelos de gestión y financiación, y una transformación del actual sistema inversor gracias a la cooperación entre el sector público y el privado.

La titular de Fomento ha indicado que el plan optimizará todos los recursos disponibles, ayudará a superar las desigualdades territoriales de la actual red de infraestructuras y desarrollará la conectividad y la intermodalidad de los nodos logísticos del país.

Según indica el PP en un comunicado, Pastor también se ha referido a la liberalización del sector del transporte ferroviario y ha destacado la importancia de impulsar esta reforma para garantizar la sostenibilidad del sistema, la calidad del servicio y el máximo rendimiento de las infraestructuras ferroviarias.

En este sentido, ha recordado que el endeudamiento del sistema ferroviario asciende a 20.000 millones y que la apertura del mercado del tráfico de viajeros nacional por ferrocarril se llevará a cabo a partir del 31 de julio de 2013, tanto para servicios que discurran sobre la red de alta velocidad, como para los de red de ancho ibérico convencional.

Con respecto al Plan de Eficiencia de Aeropuertos, Pastor ha señalado que permitirá el mantenimiento de todos los aeropuertos de la red, frente a la alternativa de cierre.

En materia de vivienda, la titular de Fomento ha destacado el proyecto de Ley para dinamizar el Mercado de Alquiler de Viviendas en España, mediante su flexibilización, que reformará los elementos jurídicos y fiscales que impiden un funcionamiento dinámico del mercado de vivienda de alquiler.

Otra de las apuestas del Fomento, ha indicado, es la rehabilitación, un ámbito en el que el departamento está trabajando en una ley para potenciar la rehabilitación de edificios y la regeneración y renovación urbanas.

Etiquetas
stats