Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pastor dice que el caso de sobrecostes del AVE lo destapó la propia Adif

Pastor dice que el caso de sobrecostes del AVE lo destapó la propia Adif

EFE

Madrid —

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado hoy que la operación anticorrupción por sobrecostes en las obras del AVE a Barcelona de ayer “es resultado” de la auditoría que hizo la propia Adif y que puso todas las irregularidades en conocimiento de la Fiscalía.

“Este caso se refiere a unas obras ejecutadas entre 2008 y 2011”, ha especificado la ministra, que ha defendido su gestión, durante la cual “se han realizado las primeras auditorías internas en la historia de Renfe y Adif y que pusieron de manifiesto que había desfases entre los trabajos certificados y realizados”.

“Conocidos los desfases, el presidente los puso en conocimiento de la Fiscalía y la información facilitada es la causa de la actual operación”, ha afirmado Pastor a los medios antes de su intervención en un acto de ANAVE.

Fomento ha anunciado que actuará contra los trabajadores implicados en la trama “tal y como lo fijen los estatutos” de la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias.

Respecto al “brexit”, Pastor ha dicho que Fomento está elaborando un documento “para ver el impacto real que tiene, y no solo en los sectores económicos en relación al Ministerio -puertos y aeropuertos- sino que también en todas las relaciones bilaterales”.

La ministra ha trasladado sus condolencias a las autoridades turcas por el atentado de ayer en el aeropuerto de Estambul y ha señalado que los vuelos están operando con “normalidad”, tal y como se lo ha comunicado Aena a Fomento.

Etiquetas
stats