Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Patronal española espera que las inversiones en Argentina vayan “hacia más”

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente de la patronal española, Juan Rosell, aseguró hoy que Argentina tiene unas “posibilidades impresionantes” y consideró que las inversiones de las empresas de su país deben ir “a más” en los próximos años, en declaraciones a Efe durante un foro de negocios en Buenos Aires.

“Argentina está en un momento histórico de que sí gira y gira en la buena dirección y gira con la colaboración de todos, es decir, gobierno, oposición, sindicatos, empresarios... tiene unas posibilidades impresionantes”, expresó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Rosell, ponente hoy en una de las conferencias de la primera edición del Foro de Inversión y Negocios de Argentina, señaló que España y Argentina siempre han tenido una relación muy importante -el país europeo es su segundo mayor inversor, solo superado por Estados Unidos- pero que hay barcos que “pasan una vez en la historia” y hay que aprovecharlos.

Para él, Argentina está en ese momento clave, en un “giro histórico” provocado por el cambio político y por la reconciliación con los mercados.

“España tiene muchas empresas aquí, no de hace dos días sino de hace muchos años”, con “inversiones importantísimas”, pero “pueden ir hacia más, sin duda”, ratificó.

Sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur (Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina y Venezuela), Rossell dijo que “creo que nos tenemos que poner todos las pilas y vamos a ver si somos capaces de dar los pasos que no hemos dado en los últimos años”.

Este primer Foro de Inversión y Negocios de Argentina está concebido como punto de encuentro entre empresarios locales e internacionales y altos cargos argentinos.

El encuentro, que se prolonga hasta mañana y aborda también temas como el turismo o la innovación, cuenta con la presencia de representantes de grandes compañías como Coca-Cola, IBM o BP.

Etiquetas
stats