Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal cumple con el techo del déficit para las administraciones públicas

EFE

Lisboa —

0

El Gobierno portugués anunció hoy que cumplió en el 2012 con el déficit establecido para las administraciones públicas fijado por el programa de asistencia financiera de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según los cálculos del ministerio de Finanzas, el déficit fue de 8.329 millones de euros (5 por ciento del PIB), frente al tope de establecido de 9.028 establecido por la 'troika'.

El ingreso con la venta de la gestora de aeropuertos ANA al grupo francés Vinci contribuyó a lograr este resultado.

El déficit para las Administraciones Públicas incluye los gastos estatales, regionales y municipales, los de Seguridad Social, así como los fondos autónomos.

El ministro de Finanzas portugués, Vítor Gaspar, ya había adelantado ayer en Bruselas que Portugal había cumplido con sus compromisos de déficit.

Etiquetas
stats