Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal cumplió con sus metas presupuestarias, asegura la Ministra de Finanzas

El comisario Rehn dice que el programa español ha funcionado, pero advierte de retos

EFE

Lisboa —

0

La ministra de Finanzas de Portugal, Maria Luís Albuquerque, aseguró hoy que el país cumplió “de sobra” con las metas del 2013 -5,5 % de déficit como pide la troika acreedora- y resaltó que existen “buenas noticias” en varios frentes económicos.

“Los escenarios pesimistas trazados durante este tiempo (...) no se materializaron”, dijo la ministra en el Parlamento, donde se debatió el Presupuesto rectificativo presentado por el Gobierno conservador.

Debido a la anulación del Tribunal Constitucional al recorte de las pensiones de los funcionarios, los diputados discutieron una nueva propuesta que incluye un impuesto extraordinario para las pensiones a partir de los 1.000 euros mensuales (y no los 1.350 iniciales).

De este modo, unos 300.000 de los tres millones de pensionistas de Portugal estarán afectados por los nuevos recortes, según estimaciones del propio Ejecutivo.

La izquierda parlamentaria criticó la medida del Gobierno y subrayó que la misma tiene como objetivo “robar” aún más a los pensionistas, que representan cerca del 30 % de la población del país.

Etiquetas
stats