eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Prensa alemana insta a "Bild" a detener la campaña de "selfies" contra Grecia

- PUBLICIDAD -

La Asociación de la Prensa Alemana (DJV) instó hoy al popular diario "Bild", el más leído del país, a detener una campaña tachada de antigriega, consistente en invitar a sus lectores a enviar su "selfie" para reclamar que no se den más ayudas a los "codiciosos" griegos.

"Se puede estar a favor o en contra de la política del gobierno federal con Grecia. Pero es contrario al quehacer periodístico lanzar campañas para tratar de influir en decisiones políticas", apunta la DJV, en un comunicado difundido hoy.

La página dos del popular rotativo está ocupada íntegramente hoy por su campaña a favor del "no" a las ayudas a Grecia, lo que coincide con la votación mañana en el Bundestag (cámara baja del Parlamento) de la prórroga del programa acordado entre Atenas y el Eurogrupo.

En su comunicado, la DJV recuerda que tabloides como "Bild" tienen un "lenguaje y estilo periodísticos propios", pero considera que esta ocasión ha superado sus límites.

La asociación argumenta, asimismo, que "Bild" incurre en la difamación de todo el pueblo griego, en lugar de concentrarse en las posibles errores de sus políticos, e insta a la publicación a limitarse a la información crítica.

Las votaciones internas realizadas entre ayer y hoy en los grupos parlamentarios del Bundestag, ante la sesión de mañana en que se someterá a su aprobación la prórroga de las ayudas a Grecia, han arrojado una amplia mayoría a favor de la propuesta, pese a las disensiones en las filas conservadoras de Angela Merkel.

Unos veinte diputados de la Unión Cristianodemócrata (CDU) rechazaron la propuesta, mientras que ayer su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU) tuvo cinco votos rebeldes.

Los conservadores de la CDU/CSU tienen 311 escaños -de los 631 que conforman el Bundestag- y, pese a esas divergencias, se cuenta con una muy amplia mayoría en la votación de mañana, entre los votos de las filas gubernamentales y de la oposición.

La votación entre los diputados del cogubernamental Partido Socialdemócrata -con 193 escaños- arrojó un respaldo sin fisuras a la prórroga, lo mismo que la realizada entre los parlamentarios de la opositora La Izquierda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha