eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujalte dice en PE que gracias a reformas España no es problema para eurozona

- PUBLICIDAD -

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte dijo hoy en la Eurocámara que gracias a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, "España ya no es un problema para la estabilidad de la eurozona".

En una conferencia interparlamentaria sobre gobernanza económica en el Parlamento Europeo, Martínez Pujalte defendió que "el plan de reformas español ha fortalecido el sistema financiero y permitido que el país pueda volver a ser competitivo".

Martínez Pujalte señaló como una de las principales causas de la crisis "las políticas expansivas del gasto público" del anterior Gobierno socialista, que dijo dejó el país "en una situación límite" con altas cotas de déficit y un paro superior al 25 %.

Pese a las dificultades, el diputado popular señaló que la mayoría obtenida por su partido en las elecciones generales de noviembre de 2011 "permitió poner en marcha un plan de ajuste que ha llevado a reducir las cotas de déficit y aumentado la competitividad".

Martínez Pujalte recordó la revisión al alza pronosticada este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para España (con una previsión de crecimiento para la economía española de hasta un 0,6 % en 2014) para subrayar que "España ha conseguido dejar atrás la recesión".

Asimismo, recordó otros resultados económicos positivos como el hecho que en 2013 se redujeran las personas en paro en 147.000 personas o el descenso de la prima de riesgo por debajo de los 200 puntos básicos, entre otros.

El diputado popular señaló pese a ello que "conviene seguir los esfuerzos en la misma dirección", así como "seguir siendo muy exigentes con el objetivo de déficit por debajo del 3 % y demás medidas de consolidación fiscal".

"En España, la crisis nos tiene que servir para ser más exigentes con nuestra disciplina económica", añadió.

Según Martínez Pujalte, "no deberíamos volver a creer que el euro por sí solo asegura la estabilidad de tipos en toda la eurozona".

El diputado también se mostró optimista sobre el rumbo del conjunto de la economía europea en su intervención en la Eurocámara.

"Europa puede crecer y ser una de las zonas con mayor potencial del mundo Occidental si seguimos por el bueno camino", afirmó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha