eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El banco RBS redujo sus pérdidas a 4.511 millones de euros en 2014

- PUBLICIDAD -
El banco RBS redujo sus pérdidas a 4.511 millones de euros en 2014

El banco RBS redujo sus pérdidas a 4.511 millones de euros en 2014

El Royal Bank of Scotland (RBS) registró una pérdida atribuida de 3.470 millones de libras (4.511 millones de euros) en 2014, frente a los 8.995 millones de libras (11.693 millones de euros) negativos que registró un año antes.

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, el RBS, rescatado por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, señaló que la entidad, no obstante, ha conseguido progresos para construir una entidad "más fuerte y segura".

Los ingresos de la entidad fueron de 18.197 millones de libras (23.656 millones de euros) en 2014, un 6,4 % menos que en el año anterior, según la nota divulgada hoy.

El beneficio operativo en 2014 llegó a 3.503 millones de libras (4.553 millones de euros), frente a las pérdidas operativas de 7.500 millones de libras (9.750 millones de euros) en 2013.

El banco, cuyo 84 % está en manos del contribuyente británico, indicó que está haciendo "progresos significativos" para lograr una entidad más "fuerte, simple y mejor, tanto para los clientes como para los accionistas".

Según añadió, la banca minorista tuvo un buen rendimiento el año pasado y el sector de hipotecas consiguió un "fuerte crecimiento".

"2014 fue un año de un progreso significativo para el banco", ha subrayado la entidad, que tiene unos 141.000 empleados y su sede está en Edimburgo (Escocia).

El consejero delegado del banco, Ross McEwan, informó hoy de que ha decidido no cobrar un millón de libras (1,3 millones de libras) que le corresponde como parte de su paga anual.

Al mismo tiempo, el RBS confirmó que Howard Davis, exdirectivo de la Autoridad de Servicios Financieros, será el nuevo presidente del banco a partir del próximo septiembre, cuando sustituirá a Philip Hampton, quien se unirá a la farmacéutica GlaxoSmithKline.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha