Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Dominicana resalta “solidez” de su economía frente a amenazas externas

R.Dominicana resalta "solidez" de su economía frente a amenazas externas

EFE

Santo Domingo —

0

República Dominicana aseguró hoy que la “solidez y robustez” de su economía le permitirá responder “positivamente” a las amenazas e incertidumbres externas que señaló la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que estuvo recientemente en el país.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el informe del organismo internacional hace énfasis en la fortaleza de la economía dominicana con miras al futuro inmediato. Sostuvo que también destaca el crecimiento de la economía local frente a las demás de América Latina.

“Una vez más el Fondo Monetario Internacional destaca la solidez de nuestra economía; también nos dice de que debemos cuidarnos ante algunas amenazas y señala el mantenimiento de la consolidación fiscal, esto es, la deuda, y sugiere ciertos ajustes que debemos tomar”, expresó Peralta en un documento oficial.

Observó que las incertidumbres a las que se refiere el FMI son de carácter externo, no nacionales, como los precios del barril del petróleo y las tasas de interés a nivel internacional en vista de que pueden afectar al país en un momento determinado.

En torno a esto, afirmó que las autoridades gubernamentales se mantienen atentas de manera preventiva.

Al ampliar sus consideraciones en el contexto anterior, afirmó que hay que ser consciente de que se trata de cuestiones que podrían impactar negativamente a cualquier nación del mundo.

“Afortunadamente, en los últimos cuatro años, nuestra economía ha tenido el suficiente equilibrio gubernamental para que, en un contexto en el que en América Latina se ha estancado o ha decrecido, este país disfruta de un crecimiento sostenido”, valoró.

A su juicio, eso ha permitido un crecimiento económico “adecuado”, reflejándose en la creación de 480.000 empleos; sacar a más de 900.000 personas de la pobreza; otorgamiento de más de 300.000 préstamos; y el bienestar generado mediante el apoyo a productores beneficiarios de las visitas sorpresa que promueve el presidente Danilo Medina.

El Banco Central (emisor) local informó a mediados de enero que la economía dominicana creció un 6,6 % en 2016, liderando a Latinoamérica por tercer año consecutivo.

Peralta, por otra parte, respaldó “que se deje trabajar” al Ministerio Público en las investigaciones sobre la constructora brasileña Odebrecht, que admitió el pago de 92 millones de dólares en sobornos en el país, para adjudicarse licitaciones de infraestructuras públicas.

Etiquetas
stats