eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Real Casa de la Moneda cumple 400 años

- PUBLICIDAD -
La Real Casa de la Moneda cumple 400 años

La Real Casa de la Moneda cumple 400 años

El próximo lunes la Real Casa de la Moneda, actual Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, celebra 400 años de actividad ininterrumpida en la ciudad de Madrid desde que fue inaugurada en 1615.

Con este motivo, el Ayuntamiento de Madrid colocará el lunes una placa conmemorativa en un pilar del viaducto de la ciudad, recordatorio de su primera ubicación en la Calle Segovia, donde permaneció durante más de 200 años.

Posteriormente esta institución, que tuvo su época de mayor esplendor durante el reinado de Carlos III, se trasladó a un edificio de la plaza de Colón, que fue inaugurado en 1861 por la reina Isabel II, y que se compartió con la Fábrica de Sellos.

En 1893, durante el reinado de la regente María Cristina, ambas instituciones fueron fusionadas bajo el nombre de Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

Con motivo de la Segunda Guerra Mundial, en 1941 el Gobierno otorgó a la FNMT preferencia sobre otros impresores nacionales o extranjeros en la elaboración de billetes y ya en 1952 fabricó la primera banda de papel con marca de agua.

Posteriormente se decidió trasladar la institución a su edificio actual en la calle Jorge Juan y ya en 1999, el Rey Juan Carlos I le concedió el título de "Real" y se le dotó de su carácter de Entidad Pública Empresarial y "Medio Propio de la Administración General del Estado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha