eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Una bodega de la Ribera se abre camino en China y exporta 50.000 botellas

- PUBLICIDAD -
Una bodega de la Ribera se abre camino en China y exporta 50.000 botellas

Una bodega de la Ribera se abre camino en China y exporta 50.000 botellas

Una bodega de la denominación de origen Ribera del Duero se ha abierto camino en el mercado chino, al que hoy envía 50.000 botellas de su producción, por importe de 184.000 euros.

Se trata de la Bodega San Gabriel, enclavada en el término de La Aguilera, perteneciente al Ayuntamiento de Aranda de Duero, donde están a punto de finalizar las labores de carga de los cuatro contenedores en los que viajará el vino hasta el país asiático, en los albores del Año Nuevo Chino o fiesta de la primavera.

Esta bodega, directamente relaciona con el Centro de Negocios Hispano Chino que se puso en marcha en noviembre de 2013, tiene comprometido el envío en 2014 de otras 200.000 botellas de sua caldos -jóvenes, crianzas y reservas- elaborados con la variedad tempranillo.

Fuentes de la dirección de esta bodega han indicado a EFE que esta labor empresarial demuestra que al lado de la crisis casi siempre surge la oportunidad, de tal forma que a su juicio la situación actual demuestra que las empresas de Castilla y León saben exportar.

El Centro de Negocios Hispano Chino va a permitir a muchas industrias de Castilla y León posicionar sus productos en tierras asiáticas bajo su coordinación, que desarrolla con sedes en Aranda de Duero y Cantón.

En este sentido, en febrero visitará la zona una nueva delegación de empresarios chinos, en este caso interesados en la carne de lechazo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha