Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Roche gana 5.467 millones en el primer semestre, un 4 % más que en 2015

Roche gana 5.467 millones en el primer semestre, un 4 % más que en 2015

EFE

Ginebra —

0

El grupo farmacéutico Roche ganó 5.467 millones de francos (5.017 millones de euros) en los seis primeros meses del año, un 4 % más que en el mismo período de 2015 gracias al buen desarrollo de su actividad en sus divisiones de diagnóstico y de farmacología, informó hoy la compañía.

En un comunicado, el grupo especificó que estos ingresos netos están calculados de acuerdo a los estándares internacionales de la actividad contable.

A tipos de cambio constantes, el beneficio neto del grupo se reduce a un 3 %, debido al fortalecimiento del franco suizo particularmente frente a monedas latinoamericanas.

El buen resultado semestral se debió, según Roche, al incremento de las ventas de medicamentos para el cáncer de mama, la leucemia y de uno de sus productos que actúa sobre varios tipos de cáncer.

Asimismo, la compañía consiguió buenos resultados tras el lanzamiento de varios productos nuevos para diagnósticos.

“En la primera mitad del año tanto la división 'Pharma' como 'Diagnostics' registraron un buen crecimiento en todas las regiones”, dijo el director general, Severin Schwan.

En conjunto, en la primera mitad del año el grupo aumentó sus ventas en un 6 % hasta los 25.022 millones de francos (22.961 millones de euros), de los que 19.460 millones (17.857 millones de euros) provienen de sus productos farmacéuticos y los 5.562 millones restantes (5.104 millones de euros) de la de diagnóstico.

“Considerando los resultados de este semestre, confío plenamente en que alcanzaremos nuestros objetivos para el ejercicio completo de 2016”, concluyó Schwan.

Etiquetas
stats