eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Samper apuesta en Brasil por la reindustrialización de Suramérica

- PUBLICIDAD -
Samper apuesta en Brasil por la reindustrialización de Suramérica

Samper apuesta en Brasil por la reindustrialización de Suramérica

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, apostó hoy en Sao Paulo por la reindustrialización de Sudamérica para agregar valor y precisó que la región debe de crear su "propia fábrica".

Samper, que el lunes inició una visita de cuatro días a Brasil, participó hoy en la capital paulista en el seminario "Integración de las cadenas productivas en América del Sur", junto con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Según el secretario general de la Unasur, Suramérica debe trabajar para encontrar una forma de equilibrar la producción y ese objetivo, dijo, sólo es posible a través del funcionamiento de varios sectores de forma simultánea.

Samper subrayó que Latinoamérica debe crear sus propias cadenas productivas para dejar de depender de las economías externas, pero precisó que para ello es necesario aumentar la competitividad y la integración en las infraestructuras.

"El mundo se está organizando en fabricas: Estados Unidos, Europa, Asia, China. ¿En qué fabrica estamos? ¿A qué fabrica vamos a ir a trabajar? Tenemos que crear nuestra propia fabrica: la del Sur" agregó.

Al igual que Samper, el expresidente Lula hizo hincapié en la necesidad del desarrollo de las infraestructuras en la región y sugirió que la Unasur presente un proyecto con las principales obras que precisan ser realizadas para impulsar su integración.

En el marco de seminario, Lula anunció que propondrá discutir la relación de los parlamentos suramericanos con sus respectivos gobiernos en lo referente a acuerdos internacionales.

Según Lula, la aprobación de los acuerdos internacionales en los parlamentos debe ser agilizada, pues actualmente ese trámite llega a años tarde y se retrasa su aplicación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha