eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Santander reduce su participación en Abengoa y Sabadell se desprende de toda

- PUBLICIDAD -
Santander reduce su participación en Abengoa y Sabadell se desprende de toda

Santander reduce su participación en Abengoa y Sabadell se desprende de toda

El Banco Santander ha reducido su participación en el capital de Abengoa del 9,694 % que tenía a finales de marzo hasta el 2,414 % y el Sabadell se ha desprendido de toda, apenas días después de recibir esas acciones en compensación por la reestructuración de la deuda de la compañía de energía.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Santander, que era el máximo accionista tras la reestructuración, se desprendió el pasado 4 de abril de un 5,818 % y el día 6 de ese mes de un 1,462 %, que deja su participación en Abengoa en un 2,414 %.

Por su parte, el Sabadell se deshizo el pasado 6 de abril de la totalidad de la participación que recibió el pasado 28 de marzo, un 3,176 % del capital de la compañía de energía.

Con estas ventas, el mayor accionista de Abengoa, según los últimos datos que constan en los registros de la CNMV, es Credit Agricole, que tiene un 8,771 %; seguido por Caixabank, con el 5,008 %; Bankia, con un 4,643 %; y el Banco Popular, con un 4,576 %.

Abengoa completó el pasado 31 de marzo el proceso de reestructuración de su deuda al comenzar a cotizar las nuevas acciones procedentes de una ampliación de capital y los warrants (derechos de compra sobre acciones) emitidos para compensar a los acreedores.

Estas operaciones dieron lugar a una nueva estructura societaria, en la que los antiguos accionistas vieron diluida su participación hasta el 5 %, mientras que los acreedores y nuevos financiadores se quedaron con el 95 % restante.

Las acciones de Abengoa entraron en circulación después de que la compañía recibiera el "dinero nuevo" que los inversores se habían comprometido a inyectar en la compañía, 1.170 millones de euros, incluidos los importes refinanciados de préstamos recibidos en 2015 y 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha