eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De la Serna: El Gobierno no ve interés estratégico en la opa de AENA sobre Abertis

- PUBLICIDAD -

El Gobierno consideró que una opa de AENA sobre Abertis podía tener "cierto interés" desde el punto de vista económico, pero que desde el punto de vista estratégico "no lo tiene", ha señalado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una entrevista que publica hoy el diario "El País".

La semana pasada, el gestor aeroportuario hizo público que había estudiado la posibilidad de lanzar una contraopa sobre Abertis, que compitiera con la planteada por el grupo italiano Atlantia, pero su accionista mayoritario, la entidad pública Enaire, dependiente del Ministerio de Fomento, rechazó la operación.

Al ser preguntado si le preocupa que Abertis pase a manos italianas, el ministro ha señalado que el Gobierno tiene que "respetar la ley de libre mercado", pero ha precisado que cuando la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) les solicite las autorizaciones correspondientes, introducirán "las condiciones pertinentes para garantizar el interés general".

Tras recalcar que el Gobierno "no ha frenado ninguna operación", porque AENA pertenece al Estado a través de Enaire, que es su máximo accionista, De la Serna ha destacado que ésta supondría "un cambio de gestión absolutamente diferente" al que están impulsado y "un nivel de endeudamiento muy superior" para el gestor aeroportuario.

La operación, además, supondría tener que cambiar los estatutos de AENA, que no contemplan gestionar autopistas, y que la compañía asumiera la gestión de autopistas de otros países, que no está entre sus objetivos.

"Surgirían muchísimas incertidumbres de tipo jurídico, porque, por ejemplo, tenemos algunos litigios abiertos con Abertis", ha añadido De la Serna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha