Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sigue la huelga de basura de Granada tras fracaso de reunión entre las partes

EFE

Granada —

0

La huelga del servicio de recogida de basuras de Granada continuará de forma indefinida, tras fracasar esta noche la reunión negociadora entre Inagra, la concesionaria del servicio de limpieza, y el comité de empresa, bajo la mediación del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales.

Los representantes de los trabajadores han rechazado la última propuesta de la empresa, consistente en una reducción salarial del 2,5% y congelación del IPC durante cuatro años (del 2012 al 2015), ha explicado a Efe Eduardo Aragón, presidente del comité de empresa.

“A esos cuatro años de congelación se sumarían los cuatro que ya llevamos, lo que unido a la reducción salarial, que nos situaría en el salario del 2004 o el 2005, se traduciría en diez años cobrando lo mismo”, ha manifestado Aragón al término de la reunión, que ha concluido poco antes de las 22.00 horas.

Según el presidente del comité de empresa, la dirección de Inagra ha propuesto también trabajar los festivos sin percibir el complemento que reciben en la actualidad.

“La empresa tiene un objetivo claro económico y lo camufla con sus propuestas, pero cada ve que ofrece una distinta la empeora. Empezamos a pensar que es una estrategia para que continúe la huelga por el dinero que se ahorran”, ha dicho Aragón.

Las partes se han emplazado a una próxima reunión que tendrá lugar el lunes a las 17.00 horas.

En la que ha sido la quinta jornada consecutiva de huelga, que se inició a las 0.00 horas del pasado día 7, las calles de Granada suman ya cerca de 900 toneladas de residuos.

Varios centenares de trabajadores de Inagra se han manifestado hoy además por el centro de la ciudad.

Etiquetas
stats