eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria promueve España como destino ante los operadores turísticos británicos

- PUBLICIDAD -
Soria promueve España como destino ante los operadores turísticos británicos

Soria promueve España como destino ante los operadores turísticos británicos

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, promovió hoy las virtudes de España como destino turístico en una reunión con operadores de viajes británicos, en el marco de la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Durante el encuentro, celebrado en la embajada española, Soria destacó que el turismo ha sido uno de los motores de la recuperación de la economía española, de la que dijo que ha pasado de la recesión a "ser la que más crece en la zona euro", con la generación de nuevos puestos de trabajo.

Como ya reveló ayer durante una visita a la World Travel Market, que se celebra hasta mañana en el recinto ExCel, subrayó que España ocupa en 2015 la primera posición en el Índice de Competitividad de Viajes y Turismo que elabora el Foro Económico Mundial (FEM).

Según el FEM, España tiene el sector más competitivo "gracias, entre otros factores, a nuestras infraestructuras, nuestros recursos culturales, adaptación a las tendencias del nuevo consumidor digital y la importancia de la política turística dentro de las políticas públicas", indicó el ministro.

También reiteró que el país se ha consolidado en la tercera posición en llegadas de turistas, por detrás de Francia y Estados Unidos, y en segundo puesto en gasto turístico, por detrás de EEUU, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

En cuanto al turismo del Reino Unido -principal mercado emisor para España-, Soria agradeció a los operadores su trabajo para recuperar los niveles "precrisis".

Según las previsiones del Ministerio, este año podría cerrarse con visitas de 15,5 millones de turistas británicos, un 3,3 % más que en 2014.

"En el caso particular de los turistas del Reino Unido, muestran una tasa excepcional de lealtad a España como destino turístico. Más del 82 % de ellos repite la visita a nuestro país y más del 40 % visita España 7 o más veces", apuntó.

Soria visitó ayer la 36 edición de la World Travel Market de Londres, una de las citas del sector turístico más importantes del mundo, en la que España está representada con 2.226 metros cuadrados y 334 expositores distribuidos en 19 "stands".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha