eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria prevé que la bombona de butano se abarate en el segundo semestre

- PUBLICIDAD -
Soria prevé que la bombona de butano se abarate en el segundo semestre

Soria prevé que la bombona de butano se abarate en el segundo semestre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que prevé que la bombona de butano habitual, la de 12,5 kilos, se abarate en el segundo semestre de este año, en línea con la caída de la cotización de los hidrocarburos.

Durante su intervención en la clausura del 12 Encuentro del sector energético organizado por el IESE y Deloitte, ha recordado que la bombona permanece congelada en un precio de 17,5 euros desde hace dos años.

"Lo normal es que teniendo en cuenta la evolución de los mercados internacionales" este precio "se mantenga más o menos constante" en la próxima revisión, ha apuntado.

A partir de ahí, el ministro espera "una disminución (del precio) en el segundo semestre del año en curso", como consecuencia de la aplicación de la caída de la cotización de los hidrocarburos y una vez compensado el déficit generado por la congelación del precio cuando los mercados arrojaban indicadores más caros.

En materia de distribución de carburantes, Soria ha asegurado que "hay margen para hacer modificaciones legales para que aumente aun más la competencia" a pesar de que "el sector piensa lo contrario", unas medidas que no ha detallado.

"El Gobierno va a dialogar, escuchar y luego decidir en base al interés general", ha añadido, al tiempo que ha recordado que en los últimos años se han abierto nuevas estaciones de servicio independientes.

El ministro ha repasado las medidas puestas en marcha hasta ahora en materia energética y ha señalado que "quedan cosas por hacer en el año que resta" de legislatura.

Así, ha apuntado que "la próxima semana se inaugura la interconexión eléctrica con Francia", un enlace que se completará con los proyectos que actualmente estudia la Unión Europea para el Golfo de Vizcaya y otras tres líneas a través de los Pirineos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha