eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Soria dice que las reformas del Gobierno están dando frutos pese al coste electoral

- PUBLICIDAD -
Soria dice que las reformas del Gobierno están dando frutos pese al coste electoral

Soria dice que las reformas del Gobierno están dando frutos pese al coste electoral

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha dicho que las reformas que el Gobierno ha hecho para sacar a España de la crisis han empezado a dar sus frutos, aunque el Ejecutivo está teniendo un alto coste político y electoral porque estas medidas han sido complicadas de hacer, explicar y entender.

En su discurso, durante la inauguración de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos, Soria ha señalado que el Gobierno está teniendo un alto coste "político y electoral" como consecuencia de estas medidas, pero ha recordado el actual liderazgo de España en el crecimiento económico de la UE.

Ha destacado que la previsión de crecimiento de la economía española es del 3,2 %, frente al 1,5 % de crecimiento de la media de la UE, gracias al conjunto de reformas estructurales que el Gobierno "bajo el liderazgo de Mariano Rajoy ha llevado a cabo a lo largo de los últimos 4 años".

Sin embargo, Soria ha dicho que no se puede decir que se ha dejado la crisis atrás mientras haya 4 millones de parados, pero sí que ha apostado por sacar lecciones del proceso reformista llevado a cabo, ya que cuando se hacen reformas se generan oportunidades, inversión, empleo y las personas se sienten más seguras y pueden desarrollar sus aspiraciones.

Por ello, ha celebrado estar en la ciudad condal para reforzar el "Proceso de Barcelona" iniciado hace 20 años, y ha apostado por la unidad y la cooperación de todos los países que aman la libertad en el mundo para "ganar la lucha contra los que nos la quieren arrebatar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha