Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Standard and Poor's salda con 1.500 millones de dólares un litigio sobre calificación de bonos

Standard and Poor's salda con 1.500 millones de dólares un litigio sobre calificación de bonos

EFE

Nueva York —

0

La agencia Standard & Poor's llegó a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para pagar 1.500 millones de dólares a fin de cerrar un litigio vinculado con sus calificaciones de bonos hipotecarios, informó hoy la compañía.

El acuerdo, dado a conocer por la firma financiera McGraw Hill, que tiene a S&P Financial Services como una de sus subsidiarias, salda un litigio que surgió después de la crisis de 2008 ante las sospechas de que inflaba las calificaciones de bonos de alto riesgo conocidos como “bonos basura”.

Tras este pacto, la agencia calificadora abonará 687,5 millones de dólares al Departamento de Justicia y la misma cantidad se la repartirán diecinueve estados y el Distrito de Columbia, mientras 125 millones de dólares se destinarán a una agencia que gestiona las pensiones y servicios de salud de los empleados públicos de California.

Etiquetas
stats