eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ThyssenKrupp ganó 195 millones de euros, frente a la pérdida anterior

- PUBLICIDAD -
ThyssenKrupp ganó 195 millones de euros, frente a la pérdida anterior

ThyssenKrupp ganó 195 millones de euros, frente a la pérdida anterior

El grupo industrial alemán ThyssenKrupp tuvo en su año fiscal 2013-2014, que concluyó en septiembre, un beneficio neto de 195 millones de euros, frente a una pérdida neta de 1.576 millones de euros el ejercicio anterior.

ThyssenKrupp informó hoy de que ha logrado número negros por primera vez desde hace tres años.

La ganancia operativa fue de 1.151 millones de euros, en comparación con la pérdida de 552 millones de euros en el año fiscal 2012-2103.

El presidente de ThyssenKrupp, Heinrich Hiesinger, al que la compañía prolongó ayer el contrato cinco años, dijo que "el año fiscal 2013-2014 representa un hito en nuestra situación de beneficio".

"Hemos demostrado que progresamos con nuestra transformación en un grupo industrial eficiente y diversificado", según Hiesinger.

No obstante, el presidente de ThyssenKrupp hizo hincapié en que la transformación no se ha completado todavía y que para ello el grupo industrial necesita generar, no sólo beneficio neto anual, sino también flujo de caja estable antes de desinversiones.

Por ello Hiesinger seguirá presionando en la aplicación del programa de eficacia.

Las ventas netas y la entrada de pedidos aumentaron en el año fiscal 2013-2014, que terminó en septiembre, un 4 %, hasta 41.304 y 41.416 millones de euros respectivamente.

Los pasados ejercicios la compañía registró pérdidas porque las actividades de acero en Brasil y EEUU sufrieron unas depreciaciones muy elevadas.

Las actividades de acero en América, de las que ThyssenKrupp se quiere desprender, contabilizan como actividad discontinua.

La dirección de ThyssenKrupp propondrá en la próxima junta general de accionistas repartir un dividendo de 0,11 euros por acción.

La compañía dejó de repartir dividendos en el ejercicio económico 2011-2012, por primera vez en su historia.

El último dividendo fue de 0,45 euros y correspondió al año fiscal 2010-2011.

"Somos conscientes de que esta propuesta no es más que una señal a nuestros accionistas", dijo Hiesinger.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha