eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas

- PUBLICIDAD -
Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas

Toshiba venderá su participación en la suiza Landis+Gyr para sanear finanzas

Toshiba ha decidido vender su participación mayoritaria del 60 % en la suiza Landis+Gyr como medida para mejorar sus problemas financieros derivados de las pérdidas multimillonarias de sus operaciones nucleares, informó la compañía.

El conglomerado nipón de electrónica e infraestructura espera que la venta, prevista para el próximo 25 de julio, le reporte unos beneficios de 40.000 millones de yenes (310 millones de euros/360 millones de dólares) en el presente ejercicio fiscal.

El fondo público-privado japonés "Innovation Network Corporation of Japan" (INCJ), que posee el 40 % restante de la suiza, también venderá su participación en la compañía, que pasará a cotizar en el mercado de valores de Suiza, detalló Toshiba en un comunicado.

Toshiba se hizo en 2011 con las acciones de Landis+Gyr, líder global del mercado de productos integrados de gestión de energía, con el objetivo de convertirse en referente de la próxima generación de medidores de potencia ante el creciente interés mundial por el sector, pero su delicada situación financiera ha truncado esta meta.

El principal motivo de la complicada situación de Toshiba ha sido el hundimiento de su subsidiaria nuclear en EE.UU., Westinghouse Electric, cuyo endeudamiento ha derivado en su quiebra.

Entre otras medidas adoptadas por la compañía para solventar sus apuros económicos estuvo la escisión de su rentable rama de chips de memoria, la segunda de mayor cuota de mercado a nivel global tras la surcoreana Samsung Electronics, cuyas negociaciones de venta siguen abiertas y para la que está encontrando problemas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha