eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Toyota España venderá 58.500 vehículos en 2016 y en 2017 el 6 % más

- PUBLICIDAD -
Toyota España venderá 58.500 vehículos en 2016 y en 2017 el 6 % más

Toyota España venderá 58.500 vehículos en 2016 y en 2017 el 6 % más

Toyota España tiene previsto cerrar este año con 58.500 vehículos vendidos (el 12,5 % más que un año antes) y alcanzar en 2017 las 62.000 unidades, lo que supondrá un 6 % más en tasa interanual.

Las cifras las ha dado en rueda de prensa el presidente y consejero delegado de Toyota España, Agustín Martín, quien ha situado la cuota de mercado de la compañía en el mercado español en el 4,7 % durante el presente ejercicio.

Respecto a la de 2017, ha dicho que será similar a la que obtendrá este año.

Lo que ha eludido precisar es la rentabilidad de la red de concesionarios de la marca nipona en España.

Según ha indicado, si la rentabilidad media en España -según la patronal de los concesionarios Faconauto- es del 1,5 %, la de Toyota está "bastante por encima".

De las 58.500 unidades de 2016, el 65 % serán en el canal de particulares, el 30 % en el de flotas y el 5 % en el de alquiladoras.

Del mercado del automóvil en España ha asegurado que espera que las matriculaciones acaben este año en 1.245.000 de unidades, el 10 % más que en 2015; y que en 2017 alcancen las 1.300.000, el 4,4 % más.

En cuanto a las ventas de híbridos de Toyota (más Lexus, la filial premium de la marca nipona), Martín ha destacado que se han logrado las 100.000 unidades en España, un récord del que ha reconocido sentirse "muy orgulloso".

Al respecto, ha recordado que tardaron cinco años en pasar de 1.000 a 10.000 unidades, mientras que ahora han pasado solo tres años hasta que han conseguido las 100.000, de las que 25.000 han sido en los últimos 11 meses.

En la actual, el 41 % de los modelos que vende en España Toyota llevan motorización híbrida, un porcentaje que en 2017 quieren elevar al 54 %.

Junto a García ha comparecido en la rueda de prensa el responsable de Lexus España, Miguel Carsi, quien ha adelantado que cerrarán 2016 con 6.000 automóviles vendidos y que la meta para 2017 es superar ese número.

Sobre su cuota de mercado ha apuntado que es del 2,9 % entre los modelos premium, frente al 1,7 % de 2013.

Preguntado Martín por qué Toyota no ofrece vehículos eléctricos o híbridos enchufables en su gama ha respondido que no es el momento, ya que el mercado no está maduro y deben demandarlos los clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha