Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tráfico asegura que no van a pedir carné ni seguro para las bicicletas

Tráfico asegura que no van a pedir carné ni seguro para las bicicletas

EFE

Madrid —

0

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado hoy que la DGT no va a pedir a los ciclistas ni un carné para poder utilizarlas, ni un seguro.

En la inauguración del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, que se celebra desde hoy hasta el próximo 14 de junio en Ifema, Seguí ha negado que estén estudiando esta posibilidad.

Además ha lamentado que con la promoción que está haciendo la DGT del uso de la bicicleta haya salido “un mal titular” porque “alguien decida sabotear este trabajo”.

Preguntada por la última campaña de la DGT contra el consumo de alcohol y drogas al volante, ha dicho que todavía no ha finalizado y que por esa razón no tienen los datos definitivos.

No obstante, ha recordado que la DGT ya ha hecho “miles” de controles en otras ocasiones y que el resultado es que el 40 % de los sometidos al control dan positivo en consumo de cocaína o cannabis, o en ambos.

Por ello, ha avanzado que los datos de esta última campaña serán “más de lo mismo”, lo que ha considerado “dramático”.

Etiquetas
stats