Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT pide que el Gobierno no utilice a funcionarios y pensionistas

UGT pide que el Gobierno no utilice a funcionarios y pensionistas

EFE

Madrid —

0

UGT ha reclamado hoy la convocatoria de la Mesa General de las Administraciones Públicas para negociar las condiciones de los empleados públicos para 2017 y ha pedido al Gobierno en funciones que no presione a los partidos, usando a empleados públicos y pensionistas como moneda de cambio.

En un comunicado, UGT critica que el PP asegure que si no se forma el nuevo Gobierno los salarios públicos no podrán subir el 1 % ni incrementarse las pensiones el 0,25 %.

A su juicio, es injusto que pensionistas y empleados públicos paguen las consecuencias de que las fuerzas políticas no logren un acuerdo para formar Gobierno.

Por ello, señala que el Ejecutivo podría redactar un Real Decreto con la actualización del sueldo de los funcionarios y la nueva subida de las pensiones, una norma tendría que ser aprobada en 30 días por el Parlamento.

UGT reclama como primera medida la convocatoria de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, “que es donde se han de consensuar las condiciones que conciernen a los servicios públicos y sus trabajadores”.

Etiquetas
stats