eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT dice que los Presupuestos para 2013 "dan la espalda a los ciudadanos" al centrarse en el déficit

UGT ha indicado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013, presentados este sábado en el Congreso de los Diputados, "no son creíbles" y "dan las espalda a los ciudadanos", al insistir en la "senda fundamentalista del déficit a toda costa".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la organización dirigida por Cándido Méndez señala que "serán inútiles para sacar a España de la crisis, porque no contienen medidas para impulsar la actividad".

"Carecen de garantía de cumplimiento, basta ver la trayectoria de un Gobierno que dice una cosa y hace la contraria; y dan la espalda a los ciudadanos, pues insisten en la senda fundamentalista del déficit a costa de todo, incluido el Estado de Bienestar", añade.

Más concretamente, UGT insiste en que el Ejecutivo no despeja la duda sobre si los pensionistas perderán finalmente poder adquisitivo y critica que admite un recorte de gasto por desempleo del -6,3%. "¿Son éstos, por tanto, unos Presupuestos sociales, tal y como mantiene el Gobierno?", se pregunta.

Por último, el sindicato denuncia que "el Gobierno desoye el malestar social aplicando unas políticas que profundizan en la asfixia y el empobrecimiento de la población".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha