eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UGT valora la dimisión del secretario de UGT Andalucía, Francisco Fernández

- PUBLICIDAD -
Dimite el secretario general de UGT en Andalucía

Dimite el secretario general de UGT en Andalucía

La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ha valorado la dimisión presentada hoy por el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, y ha estimado que con ella "antepone los intereses de la organización a los suyos propios".

En un comunicado, la Comisión Ejecutiva de UGT ha resaltado el comportamiento de Fernández que ha calificado de "solidario, generoso y responsable, algo que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria sindical".

La decisión de dimitir, que Fernández ha comunicado hoy al líder del sindicato, Cándido Méndez, se produce apenas 24 horas después de que Méndez asegurase en rueda de prensa que la federación andaluza asumiría "responsabilidades políticas" en relación con los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación.

En esa conferencia de prensa, el líder nacional de UGT reconoció haber hablado estos dos días, en el marco del comité ordinario, con Fernández sobre la situación andaluza y si bien no confirmó que estuviese en marcha la dimisión si admitió que "el proceso se había iniciado".

En referencia a la conversación con Fernández, Méndez señaló entonces que no era "tan importante lo que se pueda decir o deje de decir como el desenlace que se produzca el próximo 9 de enero", fecha en la que la rama andaluza celebrará un comité extraordinario.

Ese comité, donde, en principio, se preveía el anuncio de dimisiones, cuenta con un único orden del día: analizar la situación en que queda el sindicato tras la investigación sobre presuntas irregularidades en su contabilidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha