Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uteca ve un “hostigamiento” a la TV en abierto la liberación del dividendo digital

ESPAÑA RACIONALIZACIÓN HORARIOS

EFE

Madrid —

0

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (Uteca) ha denunciado que la liberación del dividendo digital, que supone la migración de la emisión de las televisiones a otras bandas del espectro para poner en marcha la telefonía 4G, se ha vertebrado en un “hostigamiento” hacia la televisión en abierto.

Esa es la postura que sostiene la patronal de las televisiones privadas, según ha dicho hoy su director general, Andrés Armas, que ha afirmado que “más allá de que el principal afectado sea el espectador” -en 10 años ha visto cómo pasaba de tener una oferta que se ampliaba a reducirse progresivamente- hay una “intención implícita o explícita de apoyar a la televisión de pago”.

Los hogares españoles comenzaron a resintonizar sus televisores el pasado 26 de octubre para seguir recibiendo la programación completa, porque ese día las cadenas de televisión migraron sus canales de TDT en el espectro radioeléctrico.

En un principio estaba previsto que ese proceso se hiciera efectivo el 1 de enero de 2015, pero se amplió hasta el 31 de marzo al constatar que una parte significativa de la población podría haber perdido transitoriamente algunos canales de la TDT al no haber adaptado su antena colectiva.

Según los últimos datos que maneja Uteca, mañana “unos 10.000 edificios” no habrán adaptado sus instalaciones para seguir recibiendo todos los canales, lo que calculan que afectará a entre 50.000 y 100.000 personas.

Etiquetas
stats