Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varufakis niega informaciones de medios sobre mala relación con los ministros

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio, dice ministro

EFE

Atenas —

0

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, negó hoy las informaciones sobre que los titulares de Economía y Finanzas de la eurozona le insultaron y el hecho de que él reaccionase de forma inapropiada durante la reunión del Eurogrupo en Riga, celebrada hace un mes.

“Mis colegas ministros nunca, nunca, se han dirigido a mí en otros términos que no sean formales, educados y respetuosos. No perdí los estribos durante esa reunión, ni en cualquier otro momento. Continúo negociando con mis compañeros ministros de Hacienda y liderando la delegación griega en el Eurogrupo”, afirmó hoy Varufakis en un texto publicado en su blog personal.

Bajo el título “La verdad sobre Riga”, el ministro aseguró que tras el Eurogrupo los medios de comunicación “comenzaron a informar sobre 'filtraciones' de la sala, presentando al mundo una visión absurdamente falsa de lo que se decía en su interior”.

Varufakis señaló que “respetados periodistas y medios de comunicación informaron de mentiras e insinuaciones relativas tanto a lo que mis colegas supuestamente me dijeron y también mis supuestas respuestas y mi presentación de la posición griega”.

“La gente, en virtud de ese muro de desinformación, se convenció de que, durante la reunión del Eurogrupo el 24 de abril en Riga, mis compañeros ministros me insultaron (”perdedor de tiempo“, ”jugador“, 'amateur', etc, fueron algunos de los insultos publicados), que perdí los estribos, y que, como resultado, mi primer ministro me 'apartó' de las negociaciones”, recalcó.

Tras las críticas a Grecia tras este encuentro, que el propio Varufakis reconoció hoy que “acabó en desacuerdo”, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, colocó al viceministro de Relaciones Económicas Internacionales, Euclidis Tsakalotos, como coordinador del equipo negociador.

Varufakis desmintió hoy que hubiese grabado la reunión del Eurogrupo, como afirma una entrevista publicada esta semana en el “The New York Times”.

“De repente, los periodistas y medios de comunicación que propagan las mentiras y las insinuaciones acerca de la reunión del Eurogrupo del 24 de abril cambiaron de táctica. Sin disculparse por el torrente de mentiras que habían publicado contra mi durante semanas, ahora empezaron a describir como una 'burla' que había 'traicionado' la confidencialidad del Eurogrupo”.

El artículo del diario estadounidense asegura que Varufakis afirmó que grabó la reunión con sus homólogos en Letonia, pero que su intención es no hacer público este material.

El titular de las Finanzas helenas añadió que “nadie ha respetado la confidencialidad de las reuniones más que yo, incluso durante los días y semanas que estaba siendo provocado por las falsedades de los medios de comunicación y recibiendo ataques personales respecto a esas reuniones”.

Etiquetas
stats