Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ventas del comercio minorista aumentan un 0,3 % en la eurozona en diciembre

EFE

Bruselas —

0

El volumen de las ventas del comercio minorista aumentó un 0,3 % en diciembre tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE), informó hoy la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

En noviembre pasado el comercio al por menor había aumentado un 0,7 % en la eurozona y un 0,9 % en los Veintiocho.

En términos interanuales, las ventas del comercio minorista aumentaron un 2,8 % en el área de la moneda común y un 3,2 % en la UE.

Las ventas del comercio minoristas avanzaron un 1,3 % de media en 2014 en la zona del euro comparado con el ejercicio anterior, y un 1,9 % en la UE.

En España las ventas aumentaron un 1,1 % en diciembre en comparación con el mes anterior y un 6,6 % frente al mismo mes de 2013.

El aumento del 0,3 % en el volumen de las ventas del comercio al por menor en la eurozona en diciembre se debe a un incremento del 0,4 % en combustibles para automóviles y del 0,3 % tanto en el sector no alimentario como en el de alimentos, bebidas y tabaco.

En el conjunto de la UE el incremento del 0,3 % se apoya en el aumento del 0,7 % para combustibles para vehículos, del 0,4 % para alimentos, bebidas y tabaco y del 0,2 % en el sector no alimentario.

Entre los Estados miembros, los mayores incrementos en el comercio minorista se registraron en Irlanda (1,8 %), Austria (1,6 %), España y Eslovaquia (ambos un 1,1 %), en tanto que los descensos más pronunciados se dieron en Portugal (3,8 %), Estonia (1,7 %) y en Dinamarca y Eslovenia (ambos un 1,5 % menos).

En la comparación interanual, el aumento del 2,8 % en el volumen de ventas en la eurozona en diciembre se debe a incrementos del 3,5 % en el sector no alimentario, del 2,3 % en los combustibles automovilísticos y del 1,6 % en alimentos, bebidas y tabaco.

En la UE en su conjunto el incremento del 3,2 % interanual se produjo a raíz de las subidas del 4,0 % en el sector no alimentario, del 2,0 % en los combustibles para automóviles y del 1,8 % para alimentos, bebidas y tabaco.

Los mayores incrementos se observaron en este caso en Luxemburgo (9,2 %), España (6,6 %) y en Bulgaria (6,4 %), en tanto que los descensos más importantes se registraron en Finlandia (2,6 %), Eslovenia (2,5 %) y en Malta (1,4 %).

Etiquetas
stats