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Verizon presenta malos resultados por huelga, en momento clave para la firma

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Verizon presenta malos resultados por huelga, en momento clave para la firma

Verizon presenta malos resultados por huelga, en momento clave para la firma

Una huelga de varias semanas que observaron decenas de miles de trabajadores del grupo Verizon tuvo un impacto especial en los resultados de la firma, según anunció hoy, coincidiendo con una etapa llena de desafíos para la compañía.

Verizon es la primera firma de telefonía móvil de Estados Unidos y la segunda compañía del sector, detrás de AT&T, en cuanto a ingresos, número de empleados y capitalización bursátil, pero cada día conquista más espacios en el campo de internet.

El grupo, con sede en Nueva York, anunció hoy una reducción del 40,7 % en sus beneficios netos acumulados en el primer semestre de este año, hasta los 5.012 millones de dólares, pero con un impacto especial por los resultados del segundo trimestre.

En ese período, Verizon vio cómo sus ganancias prácticamente se evaporaban, desde los 4.231 millones de dólares que tuvo entre abril y junio de 2015 hasta los 702 millones que tuvo en el trimestre más reciente, con una caída del 83,4 %.

La ganancia neta por acción semestral fue de 1,23 dólares, casi la mitad de los 2,06 dólares que tuvo entre enero y junio del año pasado.

Pero en el trimestre hubo una drástica caída, desde un beneficio por acción de 1,04 dólares que tuvo entre abril y junio de 2015 hasta los 17 centavos que registró en el segundo trimestre de este año.

Y es que Verizon sufrió una huelga de siete semanas que acabó a finales de mayo y que observaron unos 40.000 empleados de la firma, una de las movilizaciones laborales mayores que se registra en Estados Unidos en los últimos cinco años.

Los trabajadores protestaban por los bajos salarios y la utilización de empleados externos en países como México, Filipinas o República Dominicana, para asumir funciones como el servicio al cliente.

Esa huelga, según anunció hoy Verizon, tuvo un impacto de 7 centavos en sus beneficio trimestral por acción.

Los analistas ya habían anticipado que los datos anunciados hoy serían malos, pero esperaban unos ingresos ligeramente mayores, mientras que las ganancias por acción fueron muy parecidas a lo que se esperaba.

Con ajustes contables, el beneficio neto por acción en el segundo trimestre fue de 94 centavos de dólar, por encima de los 92 centavos que esperaban los analistas.

Los ingresos semestrales bajaron sólo un 2,3 %, hasta los 62.703 millones de dólares, pero los trimestrales descendieron más, un 5,3 %, hasta los 30.532 millones de dólares.

Los datos fueron difundidos un día después de que Verizon confirmara haber llegado a un acuerdo para adquirir por 4.830 millones de dólares a la firma Yahoo, que llevaba meses buscando un comprador para su negocio central de internet.

Verizon, que en el pasado compró AOL, confía en que ese paso le permita ganar más espacios en el mundo digital, incluyendo la publicidad en internet y la distribución de información, que se verá beneficiada por la amplia red de telefonía móvil de la compañía.

"Con la compra de Yahoo aceleraremos dramáticamente nuestro cronograma para crecer con el fin de convertirnos en un competidor de primera línea en los medios digitales", afirmó hoy el presidente de Verizon, Lowell McAdam, al dar cuenta de los resultados.

Los datos no estaban siendo bien recibidos en Wall Street, ya que los títulos de la firma, que integran el grupo del Dow Jones de Industriales, bajaban cerca del 1,6 % a media sesión de hoy.

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