Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen cifra en 683.626 los vehículos trucados vendidos en España

Más de 11.000 personas se unen a la plataforma de afectados de Volkswagen de Facua

EUROPA PRESS

MADRID —

El Grupo Volkswagen ha cifrado en 683.626 los vehículos vendidos en España con los motores trucados. Se trata de los montados con el motor diésel del tipo EA 189 EU 5, según ha informado el grupo, que ha notificado esta cifra a los ministros de Industria, José Manuel Soria, y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, del Gobierno de España.

De la cifra total, de estos vehículos equipados con los motores afectados por el software diseñado para manipular las emisiones, un total de 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales.

Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo.

El grupo Volkswagen afirmó que todos los vehículos afectados son “totalmente seguros y aptos para la circulación” y que está haciendo “todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible”.

Además, El fabricante alemán subrayó que, “como no podía ser de otra forma”, se hará cargo de todos los costes.

El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales.

Etiquetas
stats