Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Volkswagen irá el 25 de noviembre a la reunión sobre las inversiones en España

Volkswagen reducirá en 1.000 millones sus inversiones para 2016

EFE

Madrid —

0

El grupo de coordinación y seguimiento de las inversiones del consorcio Volkswagen en España se reunirá nuevamente el próximo 25 de noviembre y en esta ocasión contará con la participación del fabricante alemán de vehículos.

El grupo de trabajo fue creado el pasado 13 de octubre por el Gobierno (forman parte de él los ministerios de Industria y Empleo) y los sindicatos CCOO y UGT.

Ese día, las centrales sindicales reclamaron que se integraran en este comité de trabajo las comunidades autónomas en las que el Grupo Volkswagen tiene fábricas (Seat en Martorell, Barcelona, y Volkswagen en Landaben, Navarra), así como representantes del gigante automovilístico.

La primera reunión que celebraron tras dicha constitución fue el pasado 29 de octubre y allí no asistieron portavoces del Grupo Volkswagen debido a que no fueron invitados por un “malentendido” que los representantes de los trabajadores achacaron a Industria.

Esto provocó el malestar de los sindicatos que advirtieron al Gobierno al finalizar esa reunión de que no volverían a sentarse en la mesa del Ministerio de Industria sin la participación del consorcio alemán.

Fuentes del Grupo Volkswagen han confirmado hoy a Efe que asistirán a la reunión del próximo 25 de noviembre.

En ese encuentro, las tres partes analizarán la inversión de 4.200 millones que ha comprometido el consorcio en España para los próximos años y cómo va a gestionar el paso por el taller de los 683.626 vehículos diesel (de las marcas Volkswagen, Volkswagen comerciales, Audi, Seat y Skoda) que tienen el motor EA189 Euro 5 con un programa informático, que si está activo, altera los datos de emisiones de NOx.

También las tres partes podrán tratar los problemas en el etiquetado de C02 de 50.000 unidades del Grupo en España y el compromiso del fabricante de hacerse cargo de todo el coste que suponga su resolución.

En mayo pasado el Grupo Volkswagen anunció su mayor inversión, de 4.200 millones de euros, en las fábricas españolas. Posteriormente, el 8 de septiembre concretó que 3.300 millones irán entre 2015 y 2019 a Martorell para mejorar equipos, instalaciones e impulsar el I+D. De esa cifra gran parte irá al desarrollo de cuatro nuevos modelos que la marca española lanzará en los próximos dos años.

Etiquetas
stats