Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,38 %

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde un 0,38 %

EFE

Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy mixto, con un retroceso del 0,38 % en el Dow Jones de Industriales, coincidiendo con una subida en la rentabilidad de los bonos de deuda.

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones cedía 97,47 puntos, hasta 25.122,91 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,22 % o 6,13 puntos, hasta 2.726,09 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, subía un 0,05 % o 3,88 puntos, hasta 7.243,35 unidades.

Casi todos los sectores estaban en terreno negativo y la caída mayor la tenía el de bienes de consumo cíclico, un 1,02 %, mientras que el de tecnología estaba en verde (0,36 %) y el de la energía repuntaba, un 0,03 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las bajadas estaban lideradas por la cadena minorista Walmart, que retrocedía un 8,78 % tras publicar unos resultados anuales peores de lo esperado esta mañana, ya que ganó un 28 % menos que el año anterior.

Por detrás le seguían Verizon (-1,47 %), General Electric (-1,33 %) y Nike (-1,22 %). La cadena de tiendas de bricolaje Home Depot, que también publicó sus resultados del último año fiscal a primera hora, con un aumento en su beneficio del 8,5 % aplaudido por los inversores, subía un 0,11 %.

La sesión comenzó los primeros minutos teñida de rojo, el línea con las jornadas previas al fin de semana largo que ha vivido Estados Unidos, pero luego se tornó mixta gracias a un tímido avance del índice Nasdaq, en el que cotizan la mayoría de las tecnológicas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 62,00 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.344,7 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a diez años ascendía al 2,899 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,2357 dólares.

Etiquetas
stats