eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wall Street en plano y el Dow Jones pierde 0,74 puntos

(Actualiza con nuevos datos de los mercados)
- PUBLICIDAD -
Wall Street en plano y el Dow Jones pierde 0,74 puntos

Wall Street en plano y el Dow Jones pierde 0,74 puntos

Wall Street abrió hoy en plano y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, registraba unas pérdidas de 0,74 puntos que no llegaban a suponer ni un 0,01 %, después de que se anunciara que la producción industrial de Estados Unidos se redujo en abril por quinto mes consecutivo.

Tras unos minutos iniciales en verde, media hora después de la campana de apertura los tres índices se pasaban a las pérdidas, aunque insignificantes, y el Dow Jones se situaba en 18.251,50 puntos, poniendo freno a las grandes ganancias registradas en la jornada precedente.

El selectivo S&P 500, que ayer logró un nuevo récord, también retrocedía un porcentaje mínimo, un 0,04 %, reduciendo su plusmarca en 0,77 puntos y colocándose en los 2.120,33 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,04 % (-1,48 unidades) hasta las 5.049,31.

Después de arrancar en verde, las cotizaciones cambiaron de rumbo, al darse a conocer que la producción industrial de Estados Unidos cayó un 0,3 % en abril, el quinto mes consecutivo de descensos.

Este dato, ofrecido por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), vino acompañado de una revisión de la reducción del mes de marzo, que fue del 0,3 % frente al 0,6 % estimado inicialmente.

Entre los sectores de la economía estadounidense, el de las telecomunicaciones lideraba las ganancias con un 0,74 %, mientras que las pérdidas eran para el de materias primas (-0,72 %) y el energético (-0,44 %), después de que el petróleo amaneciera con una devaluación que, a esta hora, situaba el barril de crudo de Texas en los 58,54 dólares.

En el Dow Jones, de los 30 componentes, dos tercios estaban en terreno de ganancias.

Solo Cisco System, la gran perdedora de ayer, estaba hoy por encima de las ganancias del punto porcentual, en concreto un 1,07 %.

Detrás de la tecnológica estaban Visa (0,66 por ciento), Walt Disney (0,62 %) y Procter & Gamble (0,48 %).

En el lado de las pérdidas, la fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,83 %), la operadora Verizon (-0,32 %) y la financiera JPMorgan (-0,32 %) se llevaban la peor parte.

Tras la excelente jornada tecnológica de ayer, hoy el Nasdaq tenía a sus grandes valores en negativo y Amazon (-1 %), Google (-0,41 %) y Facebook (-0,42 %) lideraban las pérdidas.

En otros mercados, el oro bajaba a los 1.217,2 dólares la onza, la rentabilidad de los bonos de deuda estadounidense a diez años también mermaba hasta el 2,193 % y el dólar se fortalecía frente al euro, que se cambiaba a 1,1352 dólares la unidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha