Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street modera su ascenso hasta el 0,15 por ciento en la media sesión

Wall Street modera su ascenso hasta el 0,15 por ciento en la media sesión
Nueva York —

0

Wall Street moderaba hoy las ganancias con las que respondió al aval alemán al fondo permanente de rescate (MEDE) y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un leve 0,15 % mientras todas las miradas se concentran ahora en la Reserva Federal estadounidense.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumaba 19,52 puntos hasta las 13.342,88 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganaba el 0,22 % (3,11 puntos) hasta las 1.436,67 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,16 % (4,87 puntos) hasta las 3.109,4 unidades.

Los inversores neoyorquinos frenaban el ánimo comprador con el que reaccionaron a la aprobación del Tribunal Constitucional alemán de la participación de ese país en el MEDE, permitiendo la entrada en funcionamiento del fondo permanente de rescate que había sido aprobado ya por el resto de los socios de la zona del euro.

Pese a ser la que más centraba la mirada en Wall Street, la resolución favorable del Constitucional alemán no era la única noticia que llegaba desde el otro lado del Atlántico, donde la Comisión Europea dio plenos poderes al Banco Central Europeo (BCE) para actuar como supervisor de todos los bancos de la eurozona.

En una jornada en la que además el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, supeditó la petición de rescate a la evolución de la prima de riesgo, la mayoría de las bolsas europeas cerraron al alza: Milán ganó el 1,19 %, Madrid el 0,78 % y Fráncfort el 0,46 %, aunque Londres bajó el 0,17 %.

En cualquier caso, Wall Street centraba ahora su atención en el inicio de la reunión de dos días de la Fed, que evaluará la posibilidad de poner en marcha un tercer programa de compra masiva de bonos del Tesoro para estimular la mayor economía mundial.

Con las expectativas puestas en esa cita, los inversores apenas se dejaban influir por el aumento del 0,7 % que registraron en agosto los precios de las importaciones en EE.UU. y el avance, también del 0,7 %, de los inventarios mayoristas en julio.

Algo menos de dos tercios de los integrantes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno positivo, liderados por el banco JPMorgan Chase (1,11 %) y la aseguradora Travelers (0,9 %), mientras que en el lado contrario de la tabla destacaban la química DuPont (-1,25 %) y Bank of America (-0,78 %).

Fuera de ese índice la tecnológica Apple subía un marginal 0,06 % a la espera del inminente inicio del evento en el que previsiblemente desvelará el iPhone 5.

Seguía destacando además la fuerte subida del 5,91 % de Facebook un día después de que su consejero delegado, Mark Zuckerberg, reconociera que la caída en bolsa de la firma ha sido “decepcionante” pero asegurase que la red social llegará a ingresar más de los teléfonos móviles que de los PC's.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 97 dólares por barril, el oro descendía a 1.733,3 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2890 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,75 %.

Etiquetas
stats